55 3754 7236 | 55 1755 3492

  • Blog- Excellence Capacitación Ejecutiva

    Blog

Blog

El Proceso en la Toma de Decisiones

¿Por qué no dejar que los empleados tomen decisiones? Esta es una de las interrogantes que al no obtener respuesta de los directivos o dueños de las empresas, muestra una señal de desconfianza en sus empleados, al pensar que no son capaces de hacer lo correcto, porque en la mayoría de los casos, los directivos, gerentes o altos ejecutivos son los encargados de tomar las decisiones o resolver conflictos, pero qué pasa cuando ellos no se encuentran, ¿La empresa se detiene? Por supuesto que no, de ahí la importancia de enseñar a sus empleados y colaboradores a tomar las decisiones.

Continuar leyendo

Conserva tu Empleo

Ante la situación económica evidente que vivimos hoy en día, se hace necesario reducir gastos y ahorrar en todo lo posible, dentro de las organizaciones no es la excepción.

Las empresas se encuentran en un momento crítico en el cual se requiere hacer más con menos; es decir, el cuidado de los recursos, sobre todo financieros, se hace indispensable, evitar derroches, incrementar la productividad, triplicar esfuerzos comerciales, establecer más y mejores estrategias, ser más creativos y medir los resultados, así como evaluar el desempeño del personal con un único fin: subsistir y permanecer ante ésta «crisis» que en realidad significa «crecimiento».

Continuar leyendo

Comunicación, Lenguaje y Ortografía

El arte de comunicar

Las personas necesitamos comunicarnos y aunque es algo que hacemos constantemente, muy pocos somos capaces de dominar el arte de la comunicación, de emocionar. Con sólo el empleo del arte de la comunicación, algunos han conseguido logros que parecían imposibles. La inteligencia interpersonal es la madre de la comunicación. Relacionarse con otras personas no sólo es hablar y hacer gestos.

Continuar leyendo

Nueve Reglas para Hablar en Público

Hablar en público es considerado uno de los temores más difíciles de vencer por un alto porcentaje de personas, sobre todo ejecutivos y ejecutivas, quienes, no importando si la audiencia es poca o mucha, el simple hecho de presentarse ante un público les paraliza, generando de inmediato síntomas físicos correspondientes al “pánico” tales como tartamudeo, mareo, taquicardia, sudoración de manos, baja o alta presión arterial, náuseas, entre otros, que definitivamente inhabilitan al individuo a pronunciar una sola palabra, también a olvidar el discurso por más preparado que se pudiera encontrar, así como a divagar y no dejar un mensaje claro, lo cual interfiere en su objetivo y lo peor, debido a las expectativas del auditorio, la imagen profesional queda en duda, pues cuando los reflectores no están sobre uno mismo, es sumamente sencillo ser juez del orador.

Continuar leyendo

El Verdadero Valor del Servicio al Cliente

No se entiende el significado profundo de la existencia, si no se comprende que el ser humano es esencialmente servidor y señor al mismo tiempo. Mejor dicho, el servir realiza auténticamente nuestro señorío, por un lado yo soy señor de mi mismo cuando soy siervo de mi mismo; por otro lado, mi señorío se cifra en mi capacidad de servir amablemente a los demás.

Continuar leyendo

Inteligencia Emocional y Manejo del Estrés

El éxito de una persona no depende en un 100% del coeficiente intelectual o de los estudios académicos.

Daniel Goleman

La inteligencia emocional, tal y como lo señala Goleman, es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así, manejar bien las emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean.

Continuar leyendo

Importancia de la Imagen Ejecutiva

En el ámbito laboral, la imagen juega un papel de gran relevancia ya que lo que proyectamos a simple vista comunica mucho más de lo que imaginamos, refleja el grado de autoestima de la persona, el profesionalismo, si es exitosa o no, incluso el nivel cultural y social.

Continuar leyendo

El Arte de la Comunicación Verbal – Poder de la Palabra

Las personas necesitamos comunicarnos, algo que hacemos constantemente pero muy pocos somos capaces de dominar el arte de la comunicación, de emocionar. Con sólo el empleo del arte de la comunicación, algunos han conseguido logros que parecían imposibles. La inteligencia interpersonal es la madre de la comunicación. Relacionarse con otras personas no sólo es hablar y hacer gestos.

Continuar leyendo