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Recursos Humanos

Principios del Trabajo en Equipo

Es evidente que los equipos son importantes: son un punto prioritario en la agenda de cualquier buen líder. Un equipo podría definirse como un ser humano; nace, crece, madura y se espera que aporte a los demás con su existencia.

Reunir a un grupo de personas en el mismo lugar a trabajar no significa que lo hagan en equipo; crear y desarrollar un verdadero equipo de trabajo es mucho más complejo de lo que se piensa y va más allá del solo hecho de reunir personas con un objetivo específico.

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Comunicación Efectiva en la Empresa

La comunicación en las organizaciones juega un papel de gran importancia; sin embargo, al no ser efectiva y no contar con métodos eficientes se corre el riesgo de llegar a puntos críticos como: malos entendidos, notificación inadecuada de las prioridades, órdenes confusas o aplicación de criterios personales mal interpretados (yo pensé que…a mí me dijeron que…yo no sabía que…), todo esto genera un clima organizacional tenso y poco productivo.

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El Proceso en la Toma de Decisiones

¿Por qué no dejar que los empleados tomen decisiones? Esta es una de las interrogantes que al no obtener respuesta de los directivos o dueños de las empresas, muestra una señal de desconfianza en sus empleados, al pensar que no son capaces de hacer lo correcto, porque en la mayoría de los casos, los directivos, gerentes o altos ejecutivos son los encargados de tomar las decisiones o resolver conflictos, pero qué pasa cuando ellos no se encuentran, ¿La empresa se detiene? Por supuesto que no, de ahí la importancia de enseñar a sus empleados y colaboradores a tomar las decisiones.

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Selección de Personal

1. Situación Actual de los Recursos Humanos

Hace unos años la principal preocupación del área de RH se centraba en resolver problemas laborales; hoy en día, además de atender este aspecto, tiene diversas prioridades que surgen a partir de las necesidades de la empresa como:

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Capacitación y Desarrollo Empresarial

Hasta hace algunas décadas, en México las organizaciones no consideraban a la capacitación para sus empleados indispensable, debido a la falta de conocimiento sobre los resultados óptimos que una capacitación puede aportar a corto, mediano y largo plazo, la incertidumbre de lo funcional que sería para el logro de sus metas y objetivos e incluso por considerarla irrelevante en el crecimiento empresarial.

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