55 3754 7236 | 55 1755 3492

  • Blog- Excellence Capacitación Ejecutiva

    Blog

Dirección | Gerencia

Liderazgo y Manejo de Personal

A muchos profesionales en la actualidad se les requiere que ejerzan influencia sin contar con autoridad formal; es decir, se les solicita generar resultados, manejar grupos, formar equipos, alcanzar metas, incluso bajo presión y en muchas ocasiones no se les otorga el apoyo ni las bases fundamentales del liderazgo que implica ejercer la influencia mencionada.

Continuar leyendo

Desarrollo de Gerentes Excepcionales

Los gerentes son catalizadores, pueden acelerar la reacción entre el talento del empleado, las necesidades de los clientes y la empresa, pueden ayudar al empleado a encontrar el camino de menor resistencia hacia sus metas, ayudándolo a planificar su carrera.

Continuar leyendo

El Mito del Líder Héroe

“El cambio significativo sólo ocurre cuando es impulsado desde la cumbre”

“No tiene sentido seguir adelante a menos que el director ejecutivo esté a bordo”

“Nada ocurrirá sin participación de la alta administración”

Continuar leyendo

Historia de una Decisión Equivocada

Un empresario dueño de una importante distribuidora de equipos para la industria, me solicitó capacitar a su personal en ventas. “Mis vendedores no saben cerrar las ventas, no dan seguimiento a los clientes, son unos flojos.” –dijo-. Le solicité que antes de impartir la capacitación me permitiera obtener una visión de la empresa desde mi perspectiva externa y accedió.

Continuar leyendo

Desarrollo de Habilidades para Supervisores

Supervisor, El “Coach” del Negocio

¿Por qué muchos supervisores no obtienen la colaboración y no logran aumentar la productividad de sus empleados, mientras otros logran que su gente trabaje con entusiasmo, trabajen como se debe y excedan los números de producción y calidad?

Los supervisores necesitan saber motivar a sus empleados para que logren alta producción de calidad día tras día, semana tras semana, mes tras mes.

Continuar leyendo

Team Building

¿Se ha preguntado por qué los equipos de trabajo se desintegran, compiten entre sí y tienen un bajo nivel de productividad?

La verdadera integración del equipo de trabajo depende de varios factores internos y externos, le invito a considerar los más importantes, así como analizar objetiva y realmente si en su organización estos factores se encuentran funcionando adecuadamente.

Continuar leyendo