Uno de los talentos de un buen gestor en cobranza es saber escuchar con atención a sus clientes, ya que al escuchar y no simplemente oír podemos obtener la solución de la cuenta. Además, es necesario tener presente en todo momento el cambio de actitudes ante los problemas y retos de la cobranza.
Blog
Desarrollo de Habilidades para Supervisores
Supervisor, El “Coach” del Negocio
¿Por qué muchos supervisores no obtienen la colaboración y no logran aumentar la productividad de sus empleados, mientras otros logran que su gente trabaje con entusiasmo, trabajen como se debe y excedan los números de producción y calidad?
Los supervisores necesitan saber motivar a sus empleados para que logren alta producción de calidad día tras día, semana tras semana, mes tras mes.
Team Building
¿Se ha preguntado por qué los equipos de trabajo se desintegran, compiten entre sí y tienen un bajo nivel de productividad?
La verdadera integración del equipo de trabajo depende de varios factores internos y externos, le invito a considerar los más importantes, así como analizar objetiva y realmente si en su organización estos factores se encuentran funcionando adecuadamente.
Las Funciones Gerenciales
DIRECCIÓN
– TOMA DE DECISIONES
Análisis de problemas y desarrollo de soluciones. Aportación de alternativas viables y elección de acciones.
Almacenes y Optimización de Inventarios
La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
Virginia Burden
En la dinámica empresarial, los negocios buscan mantenerse dentro de la competencia al cautivar al cliente, conservar su lealtad así como establecer estándares o aplicar prácticas que permitan aventajar a sus similares.
Estrategias de Mercadotecnia para Incrementar Ventas
Determinantes del Ambiente en Mercadotecnia
El ambiente de la mercadotecnia, consiste en fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. Para tener éxito, una empresa debe adaptar su mezcla de mercadotecnia a las tendencias y desarrollos de su ambiente.
Selección de Personal
1. Situación Actual de los Recursos Humanos
Hace unos años la principal preocupación del área de RH se centraba en resolver problemas laborales; hoy en día, además de atender este aspecto, tiene diversas prioridades que surgen a partir de las necesidades de la empresa como:
Capacitación y Desarrollo Empresarial
Hasta hace algunas décadas, en México las organizaciones no consideraban a la capacitación para sus empleados indispensable, debido a la falta de conocimiento sobre los resultados óptimos que una capacitación puede aportar a corto, mediano y largo plazo, la incertidumbre de lo funcional que sería para el logro de sus metas y objetivos e incluso por considerarla irrelevante en el crecimiento empresarial.
Liderazgo y Manejo de Personal
A muchos profesionales en la actualidad se les requiere que ejerzan influencia sin contar con autoridad formal; es decir, se les solicita generar resultados, manejar grupos, formar equipos, alcanzar metas, incluso bajo presión y en muchas ocasiones no se les otorga el apoyo ni las bases fundamentales del liderazgo que implica ejercer la influencia mencionada.
Desarrollo de Gerentes Excepcionales
Los gerentes son catalizadores, pueden acelerar la reacción entre el talento del empleado, las necesidades de los clientes y la empresa, pueden ayudar al empleado a encontrar el camino de menor resistencia hacia sus metas, ayudándolo a planificar su carrera.
El Mito del Líder Héroe
“El cambio significativo sólo ocurre cuando es impulsado desde la cumbre”
“No tiene sentido seguir adelante a menos que el director ejecutivo esté a bordo”
“Nada ocurrirá sin participación de la alta administración”
Historia de una Decisión Equivocada
Un empresario dueño de una importante distribuidora de equipos para la industria, me solicitó capacitar a su personal en ventas. “Mis vendedores no saben cerrar las ventas, no dan seguimiento a los clientes, son unos flojos.” –dijo-. Le solicité que antes de impartir la capacitación me permitiera obtener una visión de la empresa desde mi perspectiva externa y accedió.
Analizar el Comportamiento del Consumidor
Los innumerables cambios, más el acceso y bombardeo masivo de información, han creado un nuevo consumidor. Un consumidor que es menos fiel a una marca, incrédulo y escéptico a nuestros mensajes, con una mayor variedad de elección y necesidades más diversas.
La capacidad de producción y la oferta disponible para la gran mayoría de las categorías de productos ha crecido en forma exponencial; ahora hay cientos o miles de fabricantes donde antes tal vez había sólo unos cuantos.
Principios del Trabajo en Equipo
Es evidente que los equipos son importantes: son un punto prioritario en la agenda de cualquier buen líder. Un equipo podría definirse como un ser humano; nace, crece, madura y se espera que aporte a los demás con su existencia.
Reunir a un grupo de personas en el mismo lugar a trabajar no significa que lo hagan en equipo; crear y desarrollar un verdadero equipo de trabajo es mucho más complejo de lo que se piensa y va más allá del solo hecho de reunir personas con un objetivo específico.
Comunicación Efectiva en la Empresa
La comunicación en las organizaciones juega un papel de gran importancia; sin embargo, al no ser efectiva y no contar con métodos eficientes se corre el riesgo de llegar a puntos críticos como: malos entendidos, notificación inadecuada de las prioridades, órdenes confusas o aplicación de criterios personales mal interpretados (yo pensé que…a mí me dijeron que…yo no sabía que…), todo esto genera un clima organizacional tenso y poco productivo.