Inteligencia Emocional y Manejo del Estrés
El éxito de una persona no depende en un 100% del coeficiente intelectual o de los estudios académicos.
Daniel Goleman
La inteligencia emocional, tal y como lo señala Goleman, es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y los de los demás, para así, manejar bien las emociones y tener relaciones más productivas con quienes nos rodean.
Importancia de la Imagen Ejecutiva
En el ámbito laboral, la imagen juega un papel de gran relevancia ya que lo que proyectamos a simple vista comunica mucho más de lo que imaginamos, refleja el grado de autoestima de la persona, el profesionalismo, si es exitosa o no, incluso el nivel cultural y social.
Imagen Profesional y Maquillaje para Ejecutivas
«Siempre he creído en el axioma de que las pequeñas
cosas son infinitamente lo más importante«
Sherlock Holmes
El Arte de la Comunicación Verbal – Poder de la Palabra
Las personas necesitamos comunicarnos, algo que hacemos constantemente pero muy pocos somos capaces de dominar el arte de la comunicación, de emocionar. Con sólo el empleo del arte de la comunicación, algunos han conseguido logros que parecían imposibles. La inteligencia interpersonal es la madre de la comunicación. Relacionarse con otras personas no sólo es hablar y hacer gestos.
Vivencia y Enseñanzas
Esta mañana al dictar una conferencia sobre valores y filosofía de vida, una persona especial me preguntó poco antes de finalizar la sesión ¿Marisol, que cambiarías de tu vida…si pudieras hacerlo?
Conserva tu Empleo
Ante la situación económica evidente que vivimos hoy en día, se hace necesario reducir gastos y ahorrar en todo lo posible, dentro de las organizaciones no es la excepción.
Las empresas se encuentran en un momento crítico en el cual se requiere hacer más con menos; es decir, el cuidado de los recursos, sobre todo financieros, se hace indispensable, evitar derroches, incrementar la productividad, triplicar esfuerzos comerciales, establecer más y mejores estrategias, ser más creativos y medir los resultados, así como evaluar el desempeño del personal con un único fin: subsistir y permanecer ante ésta «crisis» que en realidad significa «crecimiento».
Comunicación, Lenguaje y Ortografía
El arte de comunicar
Las personas necesitamos comunicarnos y aunque es algo que hacemos constantemente, muy pocos somos capaces de dominar el arte de la comunicación, de emocionar. Con sólo el empleo del arte de la comunicación, algunos han conseguido logros que parecían imposibles. La inteligencia interpersonal es la madre de la comunicación. Relacionarse con otras personas no sólo es hablar y hacer gestos.
Papel y Desempeño de la Secretaria Ejecutiva
En una ocasión, pregunté a un directivo empresarial quién era la persona más importante para él en toda la compañía. Sin alguna duda me respondió:
«Mi asistente ejecutiva: sin ella no lograría ser eficiente».
Nueve Reglas para Hablar en Público
Hablar en público es considerado uno de los temores más difíciles de vencer por un alto porcentaje de personas, sobre todo ejecutivos y ejecutivas, quienes, no importando si la audiencia es poca o mucha, el simple hecho de presentarse ante un público les paraliza, generando de inmediato síntomas físicos correspondientes al “pánico” tales como tartamudeo, mareo, taquicardia, sudoración de manos, baja o alta presión arterial, náuseas, entre otros, que definitivamente inhabilitan al individuo a pronunciar una sola palabra, también a olvidar el discurso por más preparado que se pudiera encontrar, así como a divagar y no dejar un mensaje claro, lo cual interfiere en su objetivo y lo peor, debido a las expectativas del auditorio, la imagen profesional queda en duda, pues cuando los reflectores no están sobre uno mismo, es sumamente sencillo ser juez del orador.
Guía Práctica para Vivir Estresados
¿DESEA ESTRESARSE Y TENER UN COMPORTAMIENTO COMPLETAMENTE DISFUNCIONAL?