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Ventas


Características y Habilidades del Vendedor Exitoso

Adquirirá herramientas y habilidades propias de un vendedor exitoso, conocerá técnicas de aplicación inmediata que le permitirán conocer mejor a sus clientes logrando con ello el cierre de venta esperado contribuyendo a brindar satisfacción y cubriendo las necesidades de sus clientes generando valor a su producto y servicio.

Cerradores de Ventas

El principal beneficio es que el participante desarrollará las habilidades necesarias para incrementar su asertividad de cierre de ventas. Será capaz de manejar adecuadamente diversos procesos y técnicas, desde los básicos para entender realmente al prospecto, hasta los especiales de negociación, servicio y cierre mismo.

Cierre de Ventas Efectivas

Conozca las claves para incrementar sus resultados en cierre de ventas, así como técnicas actuales para tratar adecuadamente objeciones. Obtenga herramientas de implementación inmediata, para convertirse en un profesional cerrador de ventas ante un mercado altamente competido. Realice ventas con planeación y estructura, a través de procesos con estándares de acción para cada uno de sus clientes y prospectos. Desarrolle habilidades en gestión comercial para el logro de clientes leales, satisfechos y recomendadores.

Cierre de Ventas Telefónicas

Obtendrá herramientas de aplicación inmediata con las cuales podrá identificar y manejar las diferentes objeciones que pueden presentarse en las ventas por teléfono, adquirirá técnicas efectivas con las cuales logrará generar cierres de venta exitosos enfocados a fidelizar a sus clientes y satisfacer sus necesidades, contribuyendo al logro de objetivos en su organización.

Cierre de Ventas y Manejo de Objeciones

El participante aprenderá a manejar un conjunto de técnicas, así como argumentos definidos y detallados, para construir el cierre de ventas desde el primer contacto con el cliente. Logrará manejar las objeciones que se presenten, incrementando su nivel de asertividad en el proceso de cierre de ventas.

Cinco Claves de Gestión Efectiva con el Cliente

Analizar detalladamente las “cinco” claves de venta efectiva en productos y servicios al cliente, así como proporcionar recomendaciones prácticas para gestionarlas de forma sistemática y eficaz.

Cinco Claves de Gestión para el Cierre de Ventas

La importancia de la venta “plus” en cada momento de contacto con el cliente. Herramientas que le permitan detectar el momento asertivo de la venta. Cómo percibir lo que realmente despierta el interés de sus clientes. La manera de cerrar ventas a través de estrategias favorecedoras ganar – ganar.

Cómo Desarrollar e Implementar un Proceso Formal de Ventas

Logrará implementar técnicas importantes dentro de un proceso formal de ventas con las cuales podrá enfrentar los diferentes retos que se le pudieran presentar logrando impactar a sus clientes o prospectos. Aprenderá a generar cierres de venta exitosos brindando valor a su producto o servicio y así fidelizar a sus clientes.

Cómo Romper Récords en Ventas

Reducir la brecha entre lo que es hoy su equipo de ventas y lo que debe ser. Aprender ciertas técnicas que facilitan el proceso de maximizar las actitudes y las aptitudes de todos los integrantes del equipo. Aprender una serie de preceptos que deben ser parte del conocimiento tanto del gerente del equipo como de todos los integrantes.

Cómo Vender Servicios

El participante conocerá y actualizará sus estrategias de ventas de servicios, para generar el cumplimiento de objetivos a través del estudio y aterrizaje de casos prácticos.

Control Total de la Negociación en Ventas

Incremente significativamente sus resultados en cierres de ventas mediante el dominio absoluto del proceso de negociación. Conozca y practique una base sólida de negociación en sus próximas entrevistas de ventas. Controle de inicio a fin el proceso de negociación que se presenta en toda relación comercial e identifique sus habilidades negociadoras. Adquiera las técnicas clave que le lleven a generar acciones concretas para superar los retos al negociar.

Desarrollo de Habilidades Comerciales

Realice ventas con planeación y estructura, a través de procesos con estándares de acción para cada uno de sus clientes o prospectos.

Desarrollo de Habilidades en Cierre de Ventas

El cierre de ventas se construye, no se presenta sólo después de proporcionar información, un trato amable y presionar al prospecto, porque difícilmente se dará. El cierre de una venta es el resultado de aplicar correctamente una serie de técnicas por parte del vendedor, que se traducen en habilidades clave para identificar a un cliente potencial, escucharlo, interpretar lo que dice y las emociones con que se expresa. De esta manera el vendedor se encontrará en una situación estratégica para desplegar técnicas específicas de hacer y decir, acordes a cada prospecto.

Desarrollo De Habilidades para Vendedores

Logre incrementar potencialmente sus ventas, a través de la profesionalización de su labor comercial, así¬ como el desarrollo de habilidades y competencias requeridas en el demandante entorno actual. Analice cuáles son las condiciones necesarias para que se presente una venta efectiva y conozca la técnica integral de cierres, así como su disciplina de uso. Maneje los factores que intervienen en la toma de una postura estratégica, dirigida a concretar ventas y adquiera las habilidades para el correcto manejo de objeciones. Realice ventas con planeación y estructura, con base en procesos y estándares de acción para cada uno de sus clientes o prospectos. Adquiera técnicas actuales de gestión comercial para el logro de clientes leales, satisfechos y lo más importante, que lo recomienden.

Desarrollo de Talentos para Ejecutivos de Ventas

Obtenga las técnicas para administrar y superar sus áreas de oportunidad, evitando así que obstaculicen sus fortalezas a través de este seminario que además le proporcionará estímulo motivacional para convertirse en un vendedor ganador, entusiasta, combativo y disciplinado.

Diseño Planeación y Cálculo de Cuotas de Ventas

Aprenda y practique una metodología para generar pronósticos y objetivos de ventas que sean retadores, motivantes, pero alcanzables. Obtenga ideas de acciones a llevar a cabo, mientras realiza y ejecuta estrategias comerciales.

El Perfil del Vendedor Exitoso

Adquirirá herramientas y habilidades propias de un vendedor exitoso, conocerá técnicas de aplicación inmediata que le permitirán conocer mejor a sus clientes logrando con ello el cierre de venta esperado contribuyendo a brindar satisfacción y cubriendo las necesidades de sus clientes generando valor a su producto y servicio.

El Proceso Integral de Ventas

El grupo conocerá una forma definida y detallada para hacer su trabajo de ventas. Al desarrollar la habilidad para aplicar la técnica integral de ventas y las herramientas especiales para controlar las objeciones y cerrar, podrá obtener incrementos sustanciales en ventas.

El Rol del Líder en la Gestión Comercial

Obtendrá herramientas de aplicación inmediata que le permitirán definir su estilo de liderazgo enfocado a generar cambios y una actitud positiva en su equipo de colaboradores. Logrará convertirse en un líder estratégico en ventas enfocado a la gestión comercial aportando cambios y resultados positivos que contribuyan al logro de los objetivos comerciales de su organización.

Especialización en Cierre de Ventas

Aprenderá a manejar un conjunto de técnicas y argumentos definidos y detallados para construir el cierre desde el primer contacto con el cliente. Aprenderá a aplicar la ley de negociación de Nash que le ayudará a incrementar su nivel de asertividad en ventas.

Estrategias de Negociación Avanzada con PNL

Conocerá qué tipo de persona es la otra parte negociadora (auditiva, visual o kinestésica) para facilitar la preparación del proceso de negociación. Identificará los problemas de las partes. Establecerá las propuestas y determinará el proceso de negociación adecuado. Encontrará un marco común armonizando los objetivos mutuos.

Estrategias de Venta

En la actualidad la suerte e improvisación del vendedor no es suficiente. Se requiere de verdadera estrategia y conocimiento de técnicas para lograr un incremento significativo en los resultados para impactar positivamente en el crecimiento del negocio y empresa. La fuerza de ventas puede convertirse en el mejor aliado para el cumplimiento de los objetivos tanto del cliente como de la organización. Ayude a sus clientes a comprar, no sólo les venda.

Estrategias de Venta y Mercadotecnia para PYMES

Las estrategias de mercadotecnia y ventas no son exclusivas de las grandes empresas, ni se requieren enormes presupuestos para aplicarlas. Sin duda alguna, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, son parte fundamental de la economía mexicana, sin embargo, la ausencia de estrategias comerciales o su incorrecta implementación, tiene como consecuencia que ante competencias globales pierdan mercado e incluso desaparezcan.

Fidelización de Cliente

Estimulará la retención de clientes a fin de minimizar el desgaste, e incluso aumentar el volumen de compra de la cartera. Generará ideas para entregar el máximo valor al cliente incrementando la frecuencia de compra y sabrá porqué enfocar los esfuerzos comerciales hacia la fidelización de clientes. Enfrentará la hipercompetencia y podrá contar con un plan exitoso y aplicable para generar clientes totalmente fieles a su empresa. Establecerá relaciones duraderas creando vínculos afectivos con la organización.

Influencia y Persuasión con Análisis Transaccional

El participante entenderá los estados del YO con base en los estudios del Dr. Eric Berne. Logrará un control personal de emociones y actitudes con un alto grado de influencia en sus colaboradores. Manejará los fundamentos psicológicos de las interacciones humanas y controlará las diversas situaciones con personas considerados como difíciles. Logrará el entendimiento y la auto motivación permanente.

Los Nuevos Retos Comerciales del Ejecutivo de Ventas

Adquirirá las competencias básicas que un ejecutivo de ventas requiere en la actualidad, aprenderá a analizar el entorno comercial y las situaciones que causan impacto en las organizaciones permitiéndole utilizar las diferentes técnicas para realizar cambios en sus procesos de ventas que le permitan identificar y atender brechas críticas para mejorar el desempeño en su labor.

Manejo de Objeciones

Conozca las claves para incrementar sus resultados en cierre de ventas, así como técnicas actuales para tratar adecuadamente objeciones. Obtenga herramientas de implementación inmediata, para convertirse en un profesional cerrador de ventas ante un mercado altamente competido. Realice ventas con planeación y estructura, a través de procesos con estándares de acción para cada uno de sus clientes y prospectos. Desarrolle habilidades en gestión comercial para el logro de clientes leales, satisfechos y recomendadores.

Manejo de Quejas y Clientes Molestos

Para toda empresa es fundamental orientar a su personal hacia una cultura de calidad total en el servicio que se brinda a cada uno de sus clientes. Esta calidad se enfoca en la completa satisfacción de necesidades, deseos y expectativas. Establezca un conjunto de estándares de calidad, así como factores determinantes en el manejo y prevención de quejas, que no solamente cumplan con las expectativas, sino que las superen.

Métodos de Prospección

El ejecutivo de ventas, normalmente hace esfuerzos cuando tiene al prospecto frente a él. Es muy común que no se aplique el mismo esfuerzo para conseguir más prospectos y mucho menos en su correcta administración. En la mayoría de los casos el vendedor espera que su empresa le proporcione las oportunidades y desaprovecha muchos tipos de acciones y técnicas que, si son bien aplicadas, ayudarán a generar una base de datos confiable que servirá además, para hacer un adecuado pronóstico de ventas.

Planeación de Ventas y Operaciones

La planeación de ventas y operaciones el objetivo es el balance de la oferta y la demanda, la sincronización de las decisiones operativas y financieras y la integración de decisiones a corto plazo con las estrategias comerciales y operativas de más largo plazo.

Planeación y Elaboración de Pronósticos de Ventas

Logrará conocer de manera confiable y anticipada el comportamiento ante el mercado actual de su producto y servicio en cada uno de sus mercados mediante modelos prácticos de pronósticos de ventas que le permitirán generar estrategias asertivas que beneficien a su organización.

PNL y su Aplicación en Ventas

Aprenderá la base de “Programación Neurolingüística” para aplicarla en la venta personal.
Analizará el estilo de comportamiento del cliente y estudiará los posibles conflictos con clientes clave, con el objeto de implementar estrategias preventivas y correctivas.

Pronósticos de Ventas: Planeación y Elaboración

La globalización de los mercados nos obliga a implementar tácticas comerciales que permitan mantener la competitividad empresarial, así como, incursionar en nuevos nichos de mercado buscando incrementar nuestro posicionamiento ante los consumidores. La correcta y precisa elaboración de un Plan Estratégico de Ventas, es indispensable para optimizar los recursos materiales, humanos y económicos de la organización logrando asegurar un futuro comercial sólido.

Servicio Post-Venta

Obtendrá las herramientas necesarias con las cuales podrá desarrollar la habilidad de brindar un excelente servicio postventa a sus clientes internos y externos. Aprenderá cómo brindar calidad en el servicio enfocado a su cliente, generando valor a su empresa lo cual le permitirá llegar al logro de sus objetivos.

Tácticas y Estrategias para Incrementar las Ventas

Obtendrá las herramientas necesarias con las cuales podrá desarrollar la habilidad de brindar un excelente servicio post-venta a sus clientes internos y externos. Aprenderá cómo brindar calidad en el servicio enfocado a su cliente, generando valor a su empresa lo cual le permitirá llegar al logro de sus objetivos.

Técnica de Ventas Efectivas

Desarrollará las habilidades para incrementar su asertividad en el cierre de ventas. Entenderá realmente al prospecto y obtendrá herramientas para la negociación y cierre efectivos. Será capaz de manejar adecuadamente diversos procesos y técnicas enfocadas a cada cliente y situación.

Técnica Integral de Ventas

Todo vendedor requiere contar con un proceso profesional de ventas y conocer el papel que juegan las técnicas para asumir una postura estratégica ante el cliente, ya que el cierre de ventas se presenta solo si se logran los objetivos de cada uno de los pasos del proceso y se manejan adecuadamente las objeciones.

Técnica Integral en Cierre de Ventas

Incremente su potencial en una de las competencias más importantes para todo ejecutivo la “Negociación”. Identifique sus habilidades de negociación y genere acuerdos ganar–ganar en beneficio de su organización. Conozca estrategias y técnicas de negociación, así como manejo de conflictos como factor clave para enfrentar con éxito el entorno actual. Analice las condiciones que aumentan la posibilidad de éxito en una negociación. Prepárese y habilite a su personal para convertirse en expertos negociadores a través de una metodología práctica de implementación inmediata.

Técnicas de Negociación en el Cierre de Ventas

Aprenderá a conocer y manejar un proceso y una serie de técnicas de negociación, encontrando así una forma definida y detallada para hacer su trabajo de ventas. Al desarrollar la habilidad para aplicar el proceso y las técnicas especiales para controlar las objeciones y para cerrar, podrá obtener incrementos más permanentes en sus resultados de ventas.

Técnicas de Negociación Profesional

Adquirirá habilidades que le permitirán potencializar sus habilidades de negociación, utilizando diversas estrategias y técnicas con clientes y proveedores.

Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos

¿Sabía que no todas las negociaciones son del tipo ganar - ganar? ¿Está seguro de que en todos sus tratos obtiene “el mejor” trato posible? ¿Tiene en mente que, en los negocios, no se logra lo que se merece, sino lo que se negocia? ¿Sabe cómo aplicar las tácticas más efectivas de negociación en la actualidad? ¿Sabe cómo contrarrestar tácticas, estrategias y técnicas de negociación en caso de que se las apliquen a usted? Obtenga herramientas para lograr óptimos resultados en todas sus negociaciones. Aplique estrategias eficientes en sus negociaciones de acuerdo a cada situación. Conozca y ejerza técnicas para neutralizar las estrategias de su contraparte, en una negociación de carácter rígido e inflexible. Adquiera las habilidades de comunicación viables, para evitar malas interpretaciones o evasiones en el proceso de negociaciones con conflictos de por medio, así como las técnicas para evitarlos desde el inicio.

Técnicas de Prospección

El ejecutivo de ventas normalmente hace esfuerzos cuando tiene al prospecto frente a él. Es muy común que no se aplique el mismo esfuerzo para conseguir más prospectos y mucho menos en su correcta administración. En la mayoría de los casos el vendedor espera que su empresa le proporcione las oportunidades y desaprovecha muchos tipos de acciones y técnicas que, si son bien aplicadas, ayudarán a generar una base de datos confiable que servirá además para hacer un adecuado pronóstico de ventas.

Técnicas Efectivas para el Cierre de Ventas

Desarrollará las habilidades para incrementar su asertividad en el cierre de ventas. Entenderá realmente al prospecto y obtendrá herramientas para la negociación y cierre efectivos. Será capaz de manejar adecuadamente diversos procesos y técnicas enfocadas a cada cliente y situación.

Técnicas Efectivas para el Manejo de Objeciones

Manejar los factores que intervienen en la toma de una postura estratégica, dirigida al cierre de ventas y adquirir las habilidades para el manejo de objeciones.

Ventas a Gobierno

Aprenderá a conocer el mecanismo de ventas a gobierno con un proceso más ágil en las dependencias y entidades para los distintos procesos relacionados con las compras gubernamentales. Facilitará la participación de su empresa en las contrataciones gubernamentales y buscará las mejores oportunidades para vender a gobierno.

Ventas Consultivas

Adquirirá los conocimientos necesarios para aplicar de forma inmediata este sistema de ventas. Desarrollará habilidades de análisis y detección no solo de necesidades, sino también de expectativas y motivos de compra a fin de hacerle ver al cliente cómo a través de nuestro producto va a lograr sus objetivos e impulsará sus propias ventas.

Ventas de Mostrador

Aprenderá en forma dinámica la importancia de trabajar bajo procesos. Se busca que el participante tome conciencia de esta situación y promueva el cambio necesario. Aprenderá las condiciones necesarias para que se presente una venta. Se explicarán los conceptos que intervienen en el proceso de atención y venta, así como el papel que cada vendedor juega para buscar el cierre desde el primer contacto con el cliente.

Ventas de Mostrador y Punto de Venta

Aprenderá en forma dinámica la importancia de trabajar bajo procesos. Se busca que el participante tome conciencia de esta situación y promueva el cambio necesario. Aprenderá las condiciones necesarias para que se presente una venta. Se explicarán los conceptos que intervienen en el proceso de atención y venta, así como el papel que cada vendedor juega para buscar el cierre desde el primer contacto con el cliente.

Ventas de Servicios e Intangibles

Las ventas son y serán el factor clave de éxito en cualquier organización. Al tratarse de servicios las estrategias deberán estar orientadas a generar confianza y persuadir al cliente. El cierre de una venta es el resultado de aplicar correctamente una serie de técnicas, que se traducen en habilidades clave para identificar a un cliente potencial, escucharlo, interpretar lo que dice y las emociones con que se expresa. De esta manera el vendedor se encontrará en una situación estratégica para desplegar estrategias específicas, acordes a cada prospecto.

Ventas Estratégicas

Que el participante sea capaz de manejar los factores que intervienen en la toma de una postura estratégica dirigida al cierre de ventas, así como la técnica integral y su disciplina de uso. Que aprenda a usar la combinación de la técnica de reformulación de objeciones y la de cierre directo.

Ventas para No Vendedores

En la actualidad las ventas no necesariamente son una actividad exclusiva de vendedores expertos. Es común encontrar ejecutivos que no cuentan con una técnica específica, bien definida y constante para la prospección, negociación y cierre. Al trabajar con una técnica y métodos, se facilita el proceso de venta. Quien no cuenta con estas herramientas, recorrerá un camino con muchos tropiezos y pocas probabilidades de éxito.