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Excellence Capacitacion Separador Areas

Recursos Humanos


Administración de la Capacitación

Al proceso de capacitación planeado y ejecutado adecuadamente se convierte en la estrategia fundamental para el éxito de las organizaciones, ya que permite administrar el conocimiento, habilidades, actitudes y talento de los empleados hacia la competitividad personal y organizacional.

Assessment Center

Conocerá los diferentes modelos de competencias con los cuales desarrollará habilidades para planear estratégicamente metas de desempeño mediante un proceso de desarrollo y evaluación por competencias manteniendo un contexto organizacional que le permitirá realizar los ajustes estratégicos requeridos para alcanzar los resultados esperados por su organización.

Clima Organizacional

Para toda empresa en crecimiento es indispensable la creación de un desarrollo organizacional basado en sus valores, principios, visión y misión como empresa con el fin de lograr y mantener solidez en el mercado, así como sentido de pertenencia de sus colaboradores, clientes y proveedores.

Competencias Laborales

Conocer y comprender los fundamentos de un modelo de Competencias efectivo y descubrir la forma de implementarlo, así como mantenerlo, logrando beneficios sustanciales a mediano y largo plazo en su organización.

Comunicación Asertiva

Conocerá la importancia de la comunicación entre individuos dirigida hacia a la consecución de objetivos para llegar al éxito en cualquier empresa, aprenderá modelos mentales y como retroalimentar a su equipo de trabajo de manera asertiva mediante diversas herramientas de aplicación inmediata con las cuales podrá comunicarse eficazmente logrando relacionarse con mayor facilidad en beneficio de sus actividades laborales y personales.

Comunicación Integral para Ejecutivos de IT

Distinga las reacciones de las personas ante la comunicación tecnológica, que para muchos puede resultar compleja, al hacerla realmente sencilla de comprender, dependiendo del grado de asertividad que maneje, a través de estrategias para relacionarse con mayor facilidad ante personas no especializadas, o involucradas con la IT en beneficio de sus actividades laborales y personales. Conozca por qué la comunicación es uno de los componentes más importantes que conforman la estrategia integral de una organización, más aún en la especialización de tecnologías, obteniendo las herramientas para comunicarse eficaz y asertivamente.

Comunicación Interdepartamental de Alto Impacto

Los participantes descubrirán la importancia de una adecuada comunicación entre áreas de trabajo, sus beneficios y la forma en que las fuerzas múltiples de comunicación influyen en la relación interpersonal funcional con el fin de generar cambios positivos a favor de su organización.

Comunicación Organizacional

Hoy en día las empresas han detectado la importancia del impacto que generan las actividades internas de sus empleados, ya que ello se ve reflejado en el trato y satisfacción del cliente final. Por lo anterior es necesario resolver todos y cada uno de los efectos en que la comunicación empresarial se ve afectada hacia los colaboradores, los cuáles pueden no haber sido informados óptima u oportunamente y con ello los resultados son insatisfactorios, obteniéndose barreras y obstáculos a vencer por parte de los líderes.

Cultura Organizacional

Identifique nuevas formas de enfocar el desarrollo organizacional descubriendo estrategias, así como acciones efectivas para elevar los resultados de su empresa, mediante el diseño de planes de mejora en el desempeño de las personas y los equipos de trabajo. Fortalezca el desarrollo organizacional con base en valores, principios, su visión y misión empresarial para lograr mantener solidez ante competidores, así como sentido de pertenencia de sus colaboradores, clientes y proveedores. Haga del recurso humano en su organización, el factor más importante para el logro de objetivos bajo un ambiente sano y de colaboración productiva.

Desarrollo de Equipos de Trabajo Productivos

La forma en que los miembros de un equipo interactúan entre sí debe fortalecer en todo momento la confianza, la visualización de metas y la toma de decisiones. Si usted nota evidencias de problemas en los equipos de las diferentes áreas, le ofrecemos un solo consejo: Capacite a su personal para lograr los resultados que tiene proyectados. ¡Conéctese con las necesidades de todos los integrantes de su equipo! ¡Proyecte ejemplo de eficiencia y productividad para lograr arrastre en su equipo! ¡Prepárese para los nuevos desafíos de las organizaciones de clase mundial!

Desarrollo de Talentos

Obtenga las técnicas para administrar y superar sus áreas de oportunidad, evitando así que obstaculicen sus fortalezas a través de este seminario que además le proporcionará estímulo motivacional para convertirse en un vendedor ganador, entusiasta, combativo y disciplinado.

Desarrollo e Implementación de Políticas y Procedimientos

Desarrollará habilidades y técnicas que le permitirán elaborar de manera clara y de fácil comprensión sus manuales de procedimientos, logrando documentar diagramar y optimizar procesos que logren transmitir e implementar de manera efectiva los lineamientos y políticas que se requieren para el logro de los objetivos en su organización.

Desarrollo Humano para el Éxito Profesional

Aprenderá técnicas definidas para llevar a cabo acciones concretas día a día y tomar una actitud positiva ante las condiciones del entorno. Conocerá y entenderá la pirámide de la productividad y el éxito personal, Mapas Conceptuales y Hábitos para ser una persona altamente eficaz. Obtendrá herramientas prácticas para la implementación inmediata del conocimiento adquirido en su vida personal y profesional.

Desarrollo Organizacional

El participante conocerá cómo mejorar la productividad de las personas en su área de trabajo mediante la disminución de conflictos internos y externos apoyándose en la comunicación asertiva. Asimismo, obtendrá una mayor conciencia de si mismo, su entorno y sobre todo de la cultura organizacional para lograr resultados exitosos.

Desarrollo Organizacional - Enfoque Ontológico

Obtendrá herramientas útiles y de aplicación inmediata para un efectivo desarrollo organizacional, el cual le permitirá el realizar acciones efectivas en beneficio de su organización. Logrará desarrollar y mejorar el desempeño de su equipo de trabajo bajo un entorno productivo logrando los objetivos establecidos en su organización.

Detección de Necesidades de Capacitación

Desarrolle las habilidades para llevar a cabo, de forma sistemática, el proceso integral de DNC, dotando con ello a su organización de las soluciones asertivas que cada área requiere.

Eficiencia y productividad en Home Office

Los participantes a este taller aprenderán a fomentar en ellos mismos, competencias para poder enfrentar constructivamente el nuevo reto que implica trabajar en equipos remotos distribuidos, que deben ejercer por las circunstancias actuales el trabajo desde casa, logrando mayor productividad, accountability y sinergia. Evitando incrementar el desgaste adicional que implica trabajar en casa con distracciones, falta de orden, desfases de horarios, presión de superiores laborales, tiempos de entrega y la generación de hábitos que no generan resultados rentables, eficientes ni productivos en el trabajo y mucho menos en casa o entorno familiar. Obtendrá herramientas de gran utilidad, para equilibrar vida laboral y personal de forma exitosa y efectiva desde home office.

Elección de Candidatos y el Proceso de Entrevistas de Selección de Personal

Conozca los pasos para elegir adecuadamente a los candidatos que aspiran cubrir las vacantes de su empresa y el proceso efectivo para desarrollar entrevistas exitosas. Adquiera técnicas de reclutamiento profesional, así como herramientas de codificación de competencias requeridas para los puestos de trabajo en su empresa que le permitirán reducir los altos costos que se desprenden de contrataciones inadecuadas. Implemente un sistema efectivo para detectar acertadamente la calidad de los aspirantes, los métodos actuales para formular las preguntas específicas que le proporcionen las características del candidato y recomendaciones prácticas para escuchar activamente durante la entrevista.

Elección de Candidatos y Entrevistas de Selección de Personal

El participante aprenderá nuevas técnicas para elegir al candidato idóneo cumpliendo con los perfiles y competencias que su empresa requiere. Conocerá como debe planear y ejecutar una entrevista y los puntos que debe valorar tomando en cuenta comportamientos específicos del aspirante, mismos que le permitirán realizar una selección de personal adecuada convirtiéndolo así en un reclutador asertivo.

Entrevistas de Selección de Personal

Conozca los pasos para elegir adecuadamente a los candidatos que aspiran cubrir las vacantes de su empresa y el proceso efectivo para desarrollar entrevistas exitosas. Adquiera técnicas de reclutamiento profesional, así como herramientas de codificación de competencias requeridas para los puestos de trabajo en su empresa que le permitirán reducir los altos costos que se desprenden de contrataciones inadecuadas.

Equidad de Género

Cada día más organizaciones reconocen la importancia que la equidad de género representa para generar un ambiente de trabajo sano, respetuoso, rentable y productivo. Actualmente mujeres y hombres contamos con el derecho a las mismas oportunidades de desarrollo profesional, trato, incentivos, etc. Lamentablemente aún existe resistencia a la equidad y puede confundirse con “igualdad”.

Equipos de Trabajo de Alto Desempeño

Logrará ubicar su contexto organizacional actual a través de referentes que le permitan identificar las necesidades de integración del potencial humano a una cultura dirigida al desarrollo y crecimiento individual y de grupo y a la construcción de equipos de trabajo que les den valor e identidad y que lo conduzca al logro de metas y objetivos.

Estrategias de Motivación

La motivación influye en la manera de captar las situaciones determinando en las personas un comportamiento que podría ser distinto en otras circunstancias, las motivaciones siempre desencadenan una sucesión de hechos que llevará a las personas a compartir las tareas y responsabilidades, a participar activamente y tomar decisiones que expresan sus deseos de crecer y desarrollarse. La motivación más efectiva es aquella que proviene de la persona misma, omitiendo así la dependencia que se desarrolla a los incentivos externos, que de una u otra manera son finitos, en contraste con los incentivos internos que tienen el límite que cada individuo desee poner.

Formación de Coaches Efectivos

Desarrolle las competencias de coaching eficaz, que refuercen su liderazgo encaminado a la consecución de la visión y objetivos de la empresa, facilitando el proceso en sus equipos de trabajo.

Formación Profesional de Instructores

La formación de instructores no solo responde a la necesidad de transmitir información de manera adecuada, también se requiere de profesionalismo, responsabilidad y compromiso, debido a que un instructor se encarga de proporcionar y compartir conocimientos. Por lo anterior, un instructor profesional requiere aplicar técnicas docentes efectivas, así como desarrollar habilidades de percepción, confianza y entendimiento con los grupos a quienes capacitará.

Gestión de Desempeño y Evaluación por Competencias

Conozca un enfoque pragmático de la gestión de desempeño y evaluación por competencias dentro del contexto organizacional. Implemente un proceso continuo de control, medición y desarrollo del desempeño en los individuos, así como en los equipos de trabajo, identificando los ajustes requeridos para alcanzar los objetivos estratégicos de su empresa. Analice y comprenda la gran utilidad del proceso, junto con el impacto que se genera en las habilidades y competencias que añaden valor a la evaluación del desempeño.

Habilidades y Competencias en el Manejo de Personal

Aprenderás a ejercer un liderazgo orientado a resultados y desarrollo de su personal, adquirirá las habilidades propias del líder mediante un sentido humano, logrará utilizar las diferentes herramientas con las cuales podrá identificar su personalidad como líder aplicando las técnicas más efectivas para ejercer un manejo de personal adecuado logrando metas en común con sus colaboradores y alcanzando los resultados esperados por su organización.

Herramientas de Mejora Continua

Conozca los motivos de contexto estratégico que generan las necesidades de optimizar sistemas, métodos o procesos en las organizaciones. Comprenda las premisas y el ámbito de aplicación de la mejora continua, enfatizando en los elementos de creatividad e innovación. Identifique las herramientas más utilizadas que facilitan el perfeccionamiento de las áreas de oportunidad.

Indicadores de Desempeño

Sabrá como influir para que se cumplan los objetivos planteados de su equipo de trabajo. Podrá fortalecer las relaciones interpersonales entre la supervisión y sus colaboradores, mediante la retroalimentación positiva de la evaluación de desempeño, fomentando el trabajo en equipo. Podrá replicar las mejores prácticas de personas o equipos en la organización logrando así incrementar la competitividad. Sabrá como influir para que se cumplan los objetivos planteados de su equipo de trabajo.

Integración de Equipos de Trabajo

Adquirirá habilidades fundamentales de aplicación inmediata que le permitirán estar preparado para enfrentar con éxito los momentos de crisis económica, logrará utilizar diferentes técnicas con las cuales logrará cierres de venta efectivos detectando las principales necesidades de sus clientes, brindándoles satisfacción y confianza así como también podrá crear una relación con su cliente de compromiso con su empresa y producto lo cual lo llevará al logro de sus objetivos.

Manejo de Crisis Empresarial

Adquirirá habilidades fundamentales de aplicación inmediata que le permitirán estar preparado para enfrentar con éxito los momentos de crisis económica, logrará utilizar diferentes técnicas con las cuales logrará cierres de venta efectivos detectando las principales necesidades de sus clientes, brindándoles satisfacción y confianza así como también podrá crear una relación con su cliente de compromiso con su empresa y producto lo cual lo llevará al logro de sus objetivos.

Mapeo, Análisis y Diseño de Procesos

Logre la más alta productividad de la organización a través de la correcta documentación de los procesos, desde el análisis, aplicación de herramientas de mejora hasta la implementación eficiente de un manual de operaciones simple y de aplicación práctica.

Métodos de Evaluación del Desempeño

Conozca un enfoque pragmático de la gestión de desempeño y evaluación por competencias dentro del contexto organizacional. Implemente un proceso continuo de control, medición y desarrollo del desempeño en los individuos, así como en los equipos de trabajo, identificando los ajustes requeridos para alcanzar los objetivos estratégicos de su empresa. Analice y comprenda la gran utilidad del proceso, junto con el impacto que se genera en las habilidades y competencias que añaden valor a la evaluación del desempeño.

Productividad y Trabajo en Equipo

Conocerá la mejor forma de trabajar en equipo mediante diversos métodos que lograrán hacer de su organización una fortaleza empresarial. Obtendrá herramientas que le permitirán hacer de su equipo de trabajo personas efectivas, productivas y capaces de lograr las expectativas y metas que su empresa requiere.

ROI- Retorno de la Inversión en Capacitación

Los participantes a este seminario tendrán un modelo de implementación que les permita medir de manera cuantitativa la gestión de capacitación, a través de indicadores operacionales, administrativos y humanos, con el fin de relacionarlos en los estados financieros de sus compañías y medir el impacto económico de los esfuerzos de actualización a su personal.

Reclutamiento y Selección de Personal por Competencias

Conozca las diferentes dimensiones que tienen los procesos de reclutamiento y selección por competencias dentro del contexto estratégico y organizacional. Obtenga herramientas prácticas para potenciar el impacto de sus procesos de reclutamiento y selección en la gestión de capital humano, así como mejoras en la cultura organizacional. Desarrolle los conocimientos y habilidades requeridas para llevar a cabo, de forma sistemática, la selección de personal por competencias.

Selección y Desarrollo Estratégico de Proveedores

Hoy más que nunca la función de compras juega un papel estratégico tanto en organizaciones públicas como privadas, debido a su influencia en el desarrollo exitoso del negocio en un contexto global, basado en una correcta y oportuna interacción con los proveedores.El papel del profesional en compras no se limita sólo a la gestión de corto plazo, contribuye a la selección y desarrollo de las mejores fuentes de suministro y la optimización de los costos totales en la operación de la empresa.

Team Building: Integración para Equipos de Trabajo

Es común encontrar organizaciones en las cuales la competencia se manifiesta de manera interna y no externa como debiera suponerse. Toda empresa en la cual existe competencia, o bien falta de trabajo en equipo y unión bajo el mismo paraguas organizacional, es vulnerable y totalmente débil ante el exterior, entendiéndose como exterior, competidores directos o indirectos, clientes y proveedores, etc.

Trabajo Bajo Presión y Manejo del Estrés

Crearán un plan eficaz para contar con un trabajo libre de estrés negativo capaz de enfrentar los retos productivos actuales. Conocerán cómo adecuar y enfocar a su vida laboral el trabajo bajo presión. Reconocerá los factores que le generan estrés para controlarlos y generar los cambios necesarios para su bienestar. Incrementará los resultados en sus actividades al eliminar la tensión cotidiana.

Trabajo en Equipo y Motivación en el Trabajo

Descubra la trascendencia personal y el impacto organizacional al realizar el trabajo en equipo y conviértalo en su motor motivacional. Identifique la importancia de ser una persona independiente antes de iniciar su entrenamiento para ser una persona interdependiente. Analice las características del trabajo eficiente en equipo y tome conciencia de los beneficios que genera una buena comunicación.

Trabajo en Equipo: Fortaleza Empresarial

Conozca los beneficios del trabajo en equipo y por qué es realmente una fortaleza empresarial que no todas las organizaciones consideran un factor clave de éxito. Identifique los obstáculos que impiden el trabajo en equipo y conozca de manera práctica métodos efectivos para superarlos. Analice si en su empresa el trabajo en equipo es deficiente y genere una cultura de colaboración en favor del desarrollo ejecutivo y empresarial.

Valuación de Puestos

En toda organización, un sistema de compensación profesional permite obtener un rendimiento de la inversión positivo, equilibrar los intereses de los participantes, lograr una continuidad comercial y atraer y retener empleados clave a través de estrategias legales, competitivas, creativas y basadas en recompensas. Nuestro curso de Valuación de puestos le permitirá migrar de un sistema de compensación tradicional a un sistema profesional basado en sus necesidades, a fin de hacerlo competitivo en su mercado.