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Mercadotecnia


Actualización en Estrategias de Mercadotecnia

Obtendrá técnicas y herramientas de aplicación práctica para controlar los elementos que intervienen en el desarrollo, ejercicio y control de una estrategia de marketing para enfrentar a la competencia.

Análisis de Mercados

Contará con las herramientas y conocimientos necesarios para la planeación, ejecución y análisis de investigaciones profesionales de mercados, lo que le permitirá tener una visión real y estructurada de sus mercados para la toma de decisiones empresariales.

Análisis del Comportamiento y Psicología del Consumidor

Aprenderá la forma de analizar el comportamiento de sus consumidores conociendo a los diferentes factores que influyen para su decisión de compra, logrando así posicionarse en el mercado actual cumpliendo con las exigencias y satisfacción de su consumidor final.

Características del Mercado y sus Tendencias

Este Seminario proporciona a los participantes una visión general de los diferentes tipos de investigación de mercados, su análisis e interpretación de los datos.

Category Management

Para toda organización es indispensable definir y comprender el concepto del Category Management, entender sus beneficios, alcances y el proceso de los negocios para mejorar la efectividad y la eficiencia de la administración de la cadena de abastecimiento y demanda.

El Comportamiento del Consumidor

Desarrollará habilidades para entender el comportamiento de los distintos tipos de consumidor y logrará más cierres de venta. Manejará técnicas clave de comunicación para identificar a un cliente potencial, escucharlo, interpretar su comportamiento y emociones con que se expresa. Se encontrará en una situación estratégica para desplegar técnicas específicas de hacer y decir, acordes a cada consumidor en particular.
Aprenderá y ejercitará las habilidades clave necesarias para lograr diálogos comerciales adecuados, identificando los distintos tipos de comportamiento en los consumidores. Aplicará técnicas de venta más apropiadas, haciendo énfasis en el trato de clientes difíciles.

Estrategias de Mkt para Incrementar las Ventas

Dentro de nuestra capacitación en Marketing, obtendrá las herramientas y técnicas para elaborar una estrategia de mercadotecnia efectiva que le permita incrementar sus ventas. Analice y conozca el comportamiento del mercado en la actualidad y logre superar las necesidades y expectativas de sus clientes, desarrolle un plan de marketing adecuado a su producto y servicio lo que le permitirá posicionar su marca alcanzando así con los objetivos establecidos dentro de su organización.

Innovación

En la actualidad lo único permanente es el cambio, las organizaciones se ven obligadas a generar reestructuras, reingenierías o fusiones que les permitan crecer y mantenerse en el mercado cada vez más competido, es por ello que el personal de la empresa debe comprender la importancia de la innovación como parte de su desarrollo profesional, mejora y cambio para aportar siempre lo mejor de sí a la organización.

Inteligencia de Mercados

Contará con las herramientas y conocimientos necesarios para la planeación, ejecución y análisis de investigaciones profesionales de mercados, lo que le permitirá tener una visión real y estructurada de sus mercados para la toma de decisiones empresariales.

Investigación de Mercados

Analizará el nivel de satisfacción de sus consumidores, tomando en cuenta precio, mercado, comunicación y producto. Conocerá el proceso de toma de decisiones en una investigación de mercados. Aprenderá a aplicar correctamente las pruebas de mercados.
Obtendrá las herramientas necesarias para aplicar en la I.M y diseñará encuestas y cuestionarios efectivos.

Los Nuevos Retos en Mercadotecnia y Ventas

En el curso de ventas y mercadotecnia adquirirá las competencias básicas que un ejecutivo de ventas requiere en la actualidad, aprenderá a analizar el entorno comercial y las situaciones que causan impacto en las organizaciones permitiéndole utilizar las diferentes técnicas para realizar cambios en sus procesos de ventas que le permitan identificar y atender brechas críticas para mejorar el desempeño en su labor.

Mercadotecnia Básica

Conocerá y comprenderá los conceptos básicos de mercadotecnia y su importancia en el éxito de las empresas. Obtendrá técnicas para la investigación de mercados y su segmentación. Identificará formas de conocer al consumidor para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Sabrá cómo determinar precios y canales de distribución, así como la publicidad y promoción aplicables a cada tipo de producto o servicio.

Mercadotecnia de Servicios

La diferenciación entre un producto o servicio actual es cada día más difícil de encontrar ya que es muy fácil ser copiado, imitado o mejorado. Lo que ahora prevalece, busca y espera el consumidor, es que el Servicio que compra tenga Calidad, Diferenciación, Precio, Distribución y Garantía; viendo cada proceso dentro del curso de mercadotecnia. Por estas razones la Mercadotecnia de Servicios se convierte en una herramienta indispensable para destacar frente a la competencia.

Mercadotecnia para No Mercadotecnia

Obtenga los conocimientos necesarios para identificar y ejecutar conceptos básicos de la mercadotecnia en beneficio de su empresa o negocio. Conozca las herramientas y técnicas de mercadotecnia para traducirlas en acciones concretas al planificar y gestionar la actividad de marketing en su organización. Desarrolle planes de marketing adecuados al contexto de sus productos o servicios, anticipándose a las necesidades y expectativas de sus clientes. Analice el comportamiento del consumidor en la actualidad y los distintos factores que influyen en sus decisiones de compra, tomando en cuenta puntos clave como: qué desea el consumidor, cuándo lo quiere, dónde lo quiere, cómo desea comprarlo, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello.

Merchandising

Parte fundamental de la Promoción de Ventas es el Merchandising cuyo objetivo es aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Adquiera los conocimientos que le permitirán identificar las oportunidades que presenta el mercado para hacer que su producto o servicio sea más atractivo en el punto de venta. Aplique las estrategias de Merchandising a fin de generar mayor rentabilidad, posicionamiento, diferenciación, utilidades y valor a su negocio. Aprenda a gestionar los recursos técnicos y humanos para optimizar su presentación en el Punto de Venta. Desarrolle las habilidades para realizar presentaciones activas de su producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos para hacerlo más atractivo: ambientación, colocación, presentación, etc.Tome en cuenta que en un mercado cada vez más saturado resulta imprescindible disponer del mayor número de herramientas teóricas y prácticas que permitan dotar a sus productos o servicios de ventajas competitivas.

Promoción y Estrategias en Punto de Venta

El servicio de calidad representa una de las principales herramientas de venta, sobre todo al momento de atender al cliente personalmente. Usted puede explotar todos los recursos necesarios en el punto de venta para lograr cerrar el mayor número de compras mediante técnicas bien definidas y un excelente servicio que haga a sus clientes considerarlo su mejor opción en cuanto a productos o servicios.

Relaciones Públicas

Aprenderá los principios y particularidades de las relaciones públicas y su valor en el posicionamiento de la empresa. Contará con elementos básicos que le permitirán evaluar y desarrollar las estrategias de un efectivo marco de relaciones públicas para su empresa.
Conocerá puntos clave sobre cómo las relaciones públicas afectan la publicidad y promoción de las marcas y desarrollará un plan de comunicación práctico.

Trade Marketing

En el mundo la tendencia hacia una mayor concentración de los canales de venta es cada vez más generalizada y como resultado de ello una mayor sofisticación en la administración de los mismos. En vista de esta sofisticación, el área de ventas de los fabricantes debe conocer y desarrollar sus propias herramientas de planeación estratégica para enfrentar esta nueva forma de comunicación y negociación con sus clientes.