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Gerencia | Administración


Administración para No Administradores

La administración juega un papel protagónico en las actividades empresariales ya que sin un correcto plan administrativo y la visión que éste conlleva los planes estratégicos, el resultado de las actividades y resultados del negocio se convierten en objetivos sin control y esfuerzos innecesarios.

Administración por Objetivos

La administración juega un papel protagónico en las actividades empresariales, ya que sin un correcto plan administrativo y la visión que éste conlleva, los planes estratégicos, el resultado de las actividades del personal y resultados del negocio se convierten en objetivos sin control y esfuerzos innecesarios.

Competencias y Habilidades de la Asistente Ejecutiva

Desarrolle al máximo su potencial ejecutivo comprendiendo el alcance actual de la función secretarial, contribuya en la productividad de su área y genere profesionalismo en su entorno de trabajo. Conozca cómo reinventar su puesto a favor de su persona y organización, adquiera los conocimientos imprescindibles para cubrir con éxito este perfil laboral tan importante y aperture nuevas oportunidades. Desarrolle al máximo su potencial ejecutivo comprendiendo el alcance actual de la función secretarial, contribuya en la productividad de su área y genere profesionalismo en su entorno de trabajo.

Comunicación Asertiva

Conocerá la importancia de la comunicación entre individuos dirigida hacia a la consecución de objetivos para llegar al éxito en cualquier empresa, aprenderá modelos mentales y como retroalimentar a su equipo de trabajo de manera asertiva mediante diversas herramientas de aplicación inmediata con las cuales podrá comunicarse eficazmente logrando relacionarse con mayor facilidad en beneficio de sus actividades laborales y personales.

Desarrollo de Competencias Gerenciales

Incrementará las habilidades de los gerentes referentes a liderazgo y administración de personal, orientándolas a incrementar la productividad de cada una de las personas a su cargo y fomentando el “Team Building” a fin de lograr los objetivos generales y específicos de la empresa.

Desarrollo de Competencias para Recepcionistas

En toda organización es indispensable una recepcionista proactiva, orientada al servicio, que conozca lo más significativo de su compañía, proyecte una imagen profesional y facilite la comunicación del cliente externo con todos los elementos de la empresa, denotando una presentación de excelencia tanto personal como del espacio de recepción.

Desarrollo de Gerentes Excepcionales

Logrará ser un gerente excepcional conociendo las cualidades que debe de tener su puesto, utilizando las herramientas adecuadas que le permitirán realizar una mejor selección y desarrollo de su personal logrando así los objetivos de su organización. Conocerá la importancia que tiene el utilizar un formato de medición de desempeño, con el cual podrá realizar un coaching exitoso que traerá consigo desarrollar empleados talentosos.

Desarrollo de Habilidades para Supervisores

Aprenderá a desarrollar las habilidades propias de un supervisor efectivo, conocerá los diferentes estilos de comunicación los cuales le permitirán conocer a su personal, obtendrá herramientas de aplicación inmediata con las cuales podrá identificar adecuadamente las fortalezas y áreas de oportunidad de sus colaboradores. Logrará conocer la mejor forma de dirigir a su equipo de trabajo permitiéndole desempeñar un estilo de supervisión adecuado, conocerá un sistema eficaz para delegar funciones eficientemente, logrando con ello contribuir al crecimiento de su personal y alcanzar los objetivos establecidos por su organización.

Desarrollo Secretarial

Desarrolle al máximo su potencial ejecutivo comprendiendo el alcance actual de la función secretarial, contribuya en la productividad de su área y genere profesionalismo en su entorno de trabajo.

Eficiencia y Productividad en Home Office

Los participantes a este taller aprenderán a fomentar en ellos mismos, competencias para poder enfrentar constructivamente el nuevo reto que implica trabajar en equipos remotos distribuidos, que deben ejercer por las circunstancias actuales el trabajo desde casa, logrando mayor productividad, accountability y sinergia. Evitando incrementar el desgaste adicional que implica trabajar en casa con distracciones, falta de orden, desfases de horarios, presión de superiores laborales, tiempos de entrega y la generación de hábitos que no generan resultados rentables, eficientes ni productivos en el trabajo y mucho menos en casa o entorno familiar. Obtendrá herramientas de gran utilidad, para equilibrar vida laboral y personal de forma exitosa y efectiva desde home office.

El Papel y Desempeño de la Recepcionista Profesional

Logrará reinventar su puesto de una manera efectiva, lo que le ayudará a convertirse en una recepcionista de primer nivel, contribuyendo al desarrollo y excelencia de su organización. Obtendrá habilidades que le permitirán tener una mejor comunicación y desempeño en sus actividades, convirtiéndola en una recepcionista profesional proyectando una imagen segura, ejecutiva y confiable con las personas que la rodean.

Elaboración de Presupuestos

La incertidumbre que prevalece a nivel mundial y la creciente competencia empresarial exige una adecuada administración, seguimiento y control de los recursos presupuestales para contribuir con mayor eficiencia a los objetivos de su organización. Por lo anterior, es imprescindible, en los tiempos actuales, llevar a cabo una planeación estratégica de costos y presupuestos que permita a su empresa y a sus proyectos desarrollarse en óptimas condiciones. Conozca las herramientas para fijar metas y planes de acción que le permitan tomar decisiones orientadas a maximizar los recursos de su organización, incrementar las posibilidades de éxito en sus inversiones y prevenir riesgos indeseables.

Etiqueta de Negocios

Antes de decir algo sobre usted o su organización, su imagen ya expresó mucho a las personas que le rodean. La primera impresión es indeleble, por lo que es necesario cuidar todos los aspectos para lograr una apariencia personal impecable, al igual que conocer las reglas fundamentales de etiqueta social y de negocios para generar una imagen ejecutiva de alto impacto.

Evaluación de Proyectos

Obtendrá una forma sumamente práctica para reducir tiempos y costos de los proyectos. Medirá los alcances y tomará decisiones acertadas para lograr exitosamente los objetivos propuestos.

Excelencia Secretarial

Conocerá las habilidades que la secretaria ejecutiva debe desarrollar en la actualidad, adquirirá herramientas con las cuales logrará manejar sus emociones, administrar y planear eficientemente su tiempo mediante técnicas de aplicación inmediata con las cuales podrá desempeñar su labor de una manera productiva con actitud y excelente imagen de servicio que contribuirán al logro de sus objetivos personales y profesionales.

Indicadores del Desempeño Organizacional

Sabrá como influir para que se cumplan los objetivos planteados de su equipo de trabajo. Podrá fortalecer las relaciones interpersonales entre la supervisión y sus colaboradores, mediante la retroalimentación positiva de la evaluación de desempeño, fomentando el trabajo en equipo. Podrá replicar las mejores prácticas de personas o equipos en la organización logrando así incrementar la competitividad. Sabrá como influir para que se cumplan los objetivos planteados de su equipo de trabajo.

Integración y Trabajo en Equipo

Adquiera el conocimiento sobre las bases fundamentales del trabajo en equipo, así como el verdadero valor que genera la integración, tanto a nivel personal, como profesional. Identifique, en qué etapa de desarrollo se encuentra su equipo y las estrategias efectivas para avanzar en la productividad. Logre trabajar en equipo y aplique las técnicas para el manejo de la diversidad, favoreciendo los objetivos organizacionales. Mejore sustancialmente su desarrollo profesional, a través de relaciones interpersonales sanas, cordiales y de colaboración con compañeros de trabajo, áreas internas y/o subordinados.

Las Competencias del Supervisor Efectivo

El supervisor logrará identificar las fortalezas y debilidades de sus colaboradores desde un enfoque humano, aprenderá a delegar funciones eficientemente utilizando las mejores herramientas para ejercer su cargo como supervisor exitosamente estableciendo el estilo que su área requiere. Conocerá la mejor forma de motivar, dirigir y comunicarse con su personal creando sinergia en su equipo de trabajo, contribuyendo al crecimiento de su capital humano y el logro de objetivos comunes a los que su organización necesita.

Liderazgo Situacional

El participante conocerá el concepto y los fundamentos del liderazgo, desmitificando su significado. Evaluará su estilo personal y aplicará las técnicas más efectivas para ejercerlo con resultados y un buen manejo de personal.

Manejo de Personal

Aprenderás a ejercer un liderazgo orientado a resultados y desarrollo de su personal, adquirirá las habilidades propias del líder mediante un sentido humano, logrará utilizar las diferentes herramientas con las cuales podrá identificar su personalidad como líder aplicando las técnicas más efectivas para ejercer un manejo de personal adecuado logrando metas en común con sus colaboradores y alcanzando los resultados esperados por su organización.

Manejo Efectivo de Juntas de Trabajo

Cualquier reunión o junta de trabajo para ser realmente efectiva debe contar con elementos clave para crear proactividad, sinergia, productividad, manejo del tiempo, toma de decisiones, acciones, responsables de ejecución y compromisos. Las juntas monótonas, sin coordinación y de largos tiempos sólo generan apatía en los participantes y difícilmente se logran acuerdos concretos.

Presentaciones Efectivas

Realizar presentaciones efectivas que logren transmitir los mensajes de manera clara y precisa, que permitan a los participantes obtener un mejor desempeño laboral o académico.

Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos

Obtenga herramientas para lograr óptimos resultados en todas sus negociaciones. Aplique estrategias eficientes en sus negociaciones de acuerdo a cada situación. Conozca y ejerza técnicas para neutralizar las estrategias de su contraparte, en una negociación de carácter rígido e inflexible. Adquiera las habilidades de comunicación viables, para evitar malas interpretaciones o evasiones en el proceso de negociaciones con conflictos de por medio, así como las técnicas para evitarlos desde el inicio.