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Dirección


Administración por Objetivos

La administración juega un papel protagónico en las actividades empresariales, ya que sin un correcto plan administrativo y la visión que éste conlleva, los planes estratégicos, el resultado de las actividades del personal y resultados del negocio se convierten en objetivos sin control y esfuerzos innecesarios.

Análisis de Problemas y Toma de Decisiones

Adquirirá habilidades que le permitirán detectar y analizar objetivamente las diferentes situaciones de conflicto dentro de su organización. Obtendrá herramientas fundamentales con las cuales podrá tomar decisiones acertadas logrando dar solución inmediata a las diferentes situaciones que se le puedan presentar, enfocadas a crear un ambiente productivo con sus colaboradores.

Balanced Scorecard

Aprenderá a alinear todos los recursos de la empresa, mediante los indicadores estratégicos que proporciona el Balanced Scorecard para generar el máximo valor en la organización. Será capaz de diseñar y poner en práctica un Balanced Scorecard en su área de trabajo de manera inmediata.

Coaching

Logrará tener un estilo personal para ejercer coaching efectivo con su equipo de trabajo, mejorando su desempeño y el de sus colaboradores. Conseguirá desarrollar a su personal de acuerdo con su talento y competencias mediante un plan de acción que le permitirá llegar al logro de objetivos personales y organizacionales.

Cómo Ejercer Coaching, Liderazgo y Empowerment con Efectividad

Con los cursos de coaching empresarial, logrará identificar y ejercer su propio estilo de liderazgo con su equipo de trabajo, conozca y desarrolle las habilidades que debe de tener un coaching enfocado a la productividad y crecimiento de su personal, así como también conocerá las herramientas fundamentales del empowerment con las cuales podrá facultar responsabilidades enfocadas a resultados bajo un enfoque productivo.

Comunicación Efectiva

Dentro de nuestro curso de comunicación efectiva, creemos que una buena comunicación entre ejecutivos dirigida hacia a la consecución de los objetivos corporativos, así como el desarrollo de una cultura de servicio hacia el cliente interno, es fundamental para el éxito en cualquier empresa. Hoy en día la debilidad más fuerte en las empresas es la comunicación entre los individuos que conlleva a situaciones de estrés, y errores continuos que afectan significativamente la productividad y relaciones interpersonales. Por lo anterior, es fundamental que los ejecutivos sepan expresar y presentar sus ideas tanto a jefes como a clientes, así como, ser asertivos con colaboradores y subordinados.

Comunicación Efectiva y su Aplicación en las Empresas

Una buena comunicación entre ejecutivos dirigida hacia a la consecución de los objetivos corporativos, así como el desarrollo de una cultura de servicio hacia el cliente interno, es fundamental para el éxito en cualquier empresa. Hoy en día la debilidad más fuerte en las empresas es la comunicación entre los individuos que conlleva a situaciones de estrés, y errores continuos que afectan significativamente la productividad y relaciones interpersonales. Por lo anterior, es fundamental que los ejecutivos sepan expresar y presentar sus ideas tanto a jefes como a clientes, así como, ser asertivos con colaboradores y subordinados.

Comunicación Integral para Ejecutivos de IT

Distinga las reacciones de las personas ante la comunicación tecnológica, que para muchos puede resultar compleja, al hacerla realmente sencilla de comprender, dependiendo del grado de asertividad que maneje, a través de estrategias para relacionarse con mayor facilidad ante personas no especializadas, o involucradas con la IT en beneficio de sus actividades laborales y personales. Conozca por qué la comunicación es uno de los componentes más importantes que conforman la estrategia integral de una organización, más aún en la especialización de tecnologías, obteniendo las herramientas para comunicarse eficaz y asertivamente.

Comunicación Interdepartamental de Alto Impacto

Valore la importancia que tiene la integración entre áreas o departamentos como base de unión para el logro de resultados y mejoras, así como el incremento en la productividad que genera rentabilidad en la empresa. Identifique las fuerzas y factores que ayudan o debilitan la comunicación departamental en toda organización. Conozca el modelo de comunicación bajo el cual se ven determinadas las relaciones interdepartamentales. Defina qué logros ha tenido entre áreas departamentales y cuáles le gustaría alcanzar. Realice, a partir de su diagrama de flujo actual, un modelo funcional y de alto impacto en los resultados de su empresa.

Creatividad e Innovación

Un equipo de trabajo para ser rentable y productivo necesariamente debe renovarse constantemente y hacer uso de su creatividad para generar las innovaciones que su puesto le demanda.

Creatividad Empresarial

Obtendrá herramientas para desarrollar su cociente intelectual, para asegurar la consecución de sus metas y para sacar mejor provecho de sus potencialidades creativas.

Creatividad para la Solución de Problemas

La creatividad es parte de la inteligencia de cada individuo útil para detonar innovación, ideas nuevas, invenciones, originalidad, transformación de procesos, progreso y pensamientos alternativos para solucionar problemas.

Desarrollo de Habilidades Directivas

Logrará desarrollar las diferentes habilidades directivas que se requieren en la actualidad, mejorando su desempeño personal y profesional, aprenderá a utilizar las herramientas útiles y de aplicación inmediata que le permitirán desarrollar un equipo de trabajo enfocado a resultados y metas que su organización requiere.

Desarrollo de Personal y Empowerment

En el curso de desarrollo personal y empowerment, aprenda a desenvolverse y desarrollarse como mentor para su equipo de trabajo, ayudando con ello al alcance de los objetivos en conjunto dándole a conocer a sus colaboradores los beneficios.

Empowerment, Coaching y Assessment

Creará una nueva cultura en su lugar de trabajo. Facilitará las actividades de liderazgo. Identificará el potencial de cada uno de sus colaboradores o compañeros de trabajo. Generará una sinergia competitiva en su equipo de trabajo. Logrará sus metas y objetivos al contar con un equipo de trabajo altamente efectivo.

Empowerment: Cómo Delegar Eficazmente

En nuestro curso de Empowerment desarrolle y conozca su estilo personal de liderazgo, resuelva la disyuntiva del manejo de personal: ¿Qué debo ser? Coach, Mentor, Líder, jefe, Asesor, etc. Mejore su desempeño, el del personal que le reporta y el de su organización. Adquiera la habilidad de evaluar, involucrar y relacionar a los integrantes de su equipo más rápido y de forma interactiva. Sea capaz de facultar a otros con eficacia global en sus procesos clave y a delegar por competencias.

Gestión de Trabajo y Vida Personal

Analice el concepto y sentido de su trabajo en relación con el sentido de vida personal y logre un equilibrio que le permita alcanzar objetivos en ambos sectores. En el curso de administración del tiempo, conozca cómo manejar situaciones estresantes en el trabajo y familia, así como hábitos que facilitan una mayor calidad de vida en general. Adquiera herramientas prácticas para priorizar y organizar, administrar sus actividades en el tiempo laboral, familiar y social, así como un método para la elaboración de metas personales.

Liderazgo y Habilidades en el Manejo de Personal

Aprenderás a ejercer un liderazgo orientado a resultados y desarrollo de su personal, adquirirá las habilidades propias del líder mediante un sentido humano, logrará utilizar las diferentes herramientas con las cuales podrá identificar su personalidad como líder aplicando las técnicas más efectivas para ejercer un manejo de personal adecuado logrando metas en común con sus colaboradores y alcanzando los resultados esperados por su organización.

Liderazgo y Poder

¿Sabía que la mayoría de lo que se dice sobre liderazgo es mentira? ¿Qué ser buen jefe no es sinónimo de liderazgo? ¿Qué el poder es un factor que interviene en todas las relaciones humanas? En el curso de liderazgo y trabajo en equipo conocerá herramientas efectivas sobre el buen manejo del poder que desempeña su equipo de toma de decisiones respecto a las tareas o metas que asignan a sus colaboradores.

Mentoring

Las organizaciones de mayor éxito aprovechan, indudablemente, su capital intelectual como potencia empresarial y riqueza de conocimiento. Lamentablemente, no todas las empresas se benefician de ello, ya que el conocimiento no siempre se transmite eficazmente a los integrantes de la misma. El desarrollo e implementación de Mentoring, le permitirá crear un conjunto de talentos que agreguen individual y grupalmente, un verdadero valor a su organización.

Pensamiento Estratégico

Obtendrá herramientas para desarrollar su cociente intelectual, para asegurar la consecución de sus metas y para sacar mejor provecho de sus potencialidades creativas a través del pensamiento estratégico como hábito.

Planeación Estratégica

Adquirirá herramientas con las cuales logrará tener una adecuada y oportuna planeación estratégica profesional bajo un enfoque sistémico, aprenderá métodos que le permitirán implementar y diseñar un proceso de planeación efectivo a través del balance scorecard facilitando el diseño del plan de acción y la toma de decisiones asertivas que contribuyan al logro de los objetivos establecidos por su organización.

Productividad Orientada a Resultados

Aprenderá a optimizar los resultados en tiempo y costo, consolidando los procesos de organización y la efectividad del equipo; obteniendo un crecimiento profesional del personal y solucionando conflictos en los procesos de cambio.

Sensibilización al Cambio

En la actualidad lo único permanente es el cambio, las organizaciones se ven obligadas a generar reestructuras, reingenierías o fusiones que les permitan crecer y mantenerse en el mercado cada vez más competido, es por ello que el personal de la empresa debe comprender la importancia del cambio estructural y conocer las herramientas necesarias para evitar frustración, inestabilidad o miedo ante los procesos de mejora y cambio.

Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos

¿Sabe cómo aplicar las tácticas más efectivas de negociación en la actualidad? ¿Sabe cómo contrarrestar tácticas, estrategias y técnicas de negociación en caso de que se las apliquen a usted? Obtenga herramientas para lograr óptimos resultados en todas sus negociaciones. Aplique estrategias eficientes en sus negociaciones de acuerdo con cada situación. Conozca y ejerza técnicas para neutralizar las estrategias de su contraparte, en una negociación de carácter rígido e inflexible.