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Excellence Capacitacion Separador Areas

Compras


Administración de Presupuestos

Comprenderá integralmente los elementos que forman parte de los presupuestos. Desarrollará en forma práctica los presupuestos de ingresos, gastos y utilidades de un caso práctico. Aplicará la utilización de un simulador como herramienta moderna para la elaboración de presupuestos. Utilizará el presupuesto como elemento motivador de la productividad y como herramienta para la ejecución de planes y controles.

Administración y Control de Compras

Logre que la función de compras alcance en tiempo y forma los estándares requeridos por su empresa. Conozca los elementos que intervienen en la excelencia de la administración de compras y su relación dentro del sistema logístico de la organización. Establezca una relación cooperativa de la función de compras con otras áreas de su empresa e identifique los factores clave del JIT. Administre estratégicamente la selección, evaluación y certificación de proveedores bajo el concepto de colaboración avanzada. Identifique los indicadores que le permitirán evaluar el desempeño y eficiencia de las funciones de compras respecto a los objetivos y necesidades de su compañía.

Cadena de Valor Enfocado a Compras

Adquiera los criterios de excelencia operacional para elevar y apoyar la competitividad de sus distribuidores. Determine los elementos de integración y desarrollo a distribuidores, así como los factores que entorpecen las estrategias de crecimiento. Conozca y calcule los puntos críticos para mantener información confiable en la toma de decisiones dentro de la estrategia de desarrollo a distribuidores. Realice la ruta y lógica para planear el reabastecimiento de distribución, imprescindible para aportar excelencia en el servicio. Identifique las alternativas para certificar distribuidores, impulsarlos, así como delinear indicadores de desempeño y planes de apoyo.

Compras cómo Centro de Utilidades

La globalización de los mercados tiene como consecuencia, que algunas industrias modifiquen sus esquemas de producción, por la de simple comercialización de productos finales. La intensa competencia nacional e internacional, obliga a las organizaciones locales a eficientar sus operaciones y a bajar sus costos. Realizar compras con enfoque de mercado, eficientar los inventarios, mejorar su planeación estratégica y negociar condiciones comerciales competitivas; hoy son responsabilidades básicas del área de materiales. Por lo tanto, el área de compras ha tomado una mayor preponderancia en la empresa; de ser área de servicio, se convierte en generadora de utilidades para el negocio.

Compras Efectivas

La intensa competencia nacional e internacional obliga a las empresas a planear su operación y reducir costos. Realizar compras con enfoque de mercado, optimizar los inventarios, mejorar las estrategias y negociar condiciones comerciales favorables, se han convertido en responsabilidades básicas del área de materiales. Por lo tanto, el área de Compras ha tomado una mayor preponderancia en las organizaciones, de ser un área de servicio, se convierte en generadora de utilidades para el negocio al ser bien manejada.

Compras Estratégicas

Haga efectiva y rentable el área de compras en su organización e identifique aspectos puntuales a considerar para sentar bases de buenas relaciones y negociación con proveedores.

Compras para Nuevos Compradores

Conozca de manera práctica los fundamentos en compras estratégicas e identifique áreas de oportunidad para mejorar sustancialmente en ésta importante función. Establezca indicadores de desempeño, así como alternativas de análisis para la toma de decisiones en cuanto a precios, calidad, productos y servicios que favorezcan a su empresa. Haga efectiva y rentable el área de compras en su organización e identifique aspectos puntuales a considerar para sentar bases de buenas relaciones y negociación con proveedores.

Desarrollo de Proveedores

Aprenderá a identificar el impacto que tiene la calidad del negocio en los productos o servicios comprados. Aprenderá el proceso para evaluar y seleccionar proveedores y a diseñar un programa adecuado para su desarrollo. Mejorará los resultados de la empresa mediante la adquisición de proveedores más confiables por medio de la aplicación de planes de mejora continua.

El Área de Compras como Centro de Utilidades

El participante dará un nuevo enfoque estratégico a su área y funciones de compras. Reconocerá que el área de materiales se ha convertido en el valuarte de la operación financiera del negocio; planeará y adquirirá productos competitivos, que apoyen a la diferenciación positiva de la empresa ante sus competidores, para que el cliente los prefiera.

Estrategias de Negociación en Compras

El participante conocerá las diferentes estrategias, tácticas y técnicas de negociación efectivas en compras, que le permitirán manejar las diferentes situaciones en un proceso de adquisición con proveedores. Desarrollará habilidades, con las cuales podrá hacer de la negociación su mejor aliado, alcanzando el éxito esperado en su organización y convirtiéndolo en un comprador profesional.

Estrategias Profesionales para Compradores

Conozca de manera práctica los fundamentos en compras estratégicas e identifique áreas de oportunidad para mejorar sustancialmente en ésta importante función. Establezca indicadores de desempeño, así como alternativas de análisis para la toma de decisiones en cuanto a precios, calidad, productos y servicios que favorezcan a su empresa.

Formación Profesional para Compradores

Conviértase en un comprador profesional, a través del desarrollo de habilidades y competencias, requeridas para el desempeño exitoso de su labor en la actualidad. Desarrolle un plan efectivo de compras estratégicas, con base en las necesidades reales de su empresa y entorno competitivo de negocios. Valore la importancia de crear sinergia con todas las áreas de su organización para implementar, en tiempo, calidad y forma, un confiable sistema de abastecimiento que responda a las expectativas, tanto internas como externas. Reafirme sus conocimientos como comprador estratégico y actualice sus técnicas de análisis, para la toma de decisiones en precios, calidad, productos o servicios que favorezcan a su empresa. Obtenga herramientas de planeación y practique tácticas administrativas, para convertir este importante departamento en un valioso centro de utilidades.

Habilidades de Negociación Efectiva para Compradores

Es importante que los ejecutivos y directivos tengan habilidades de negociación, por lo que tienen que contar con una formación que las capaciten para este tipo de procesos. . Incremente su potencial en una de las competencias más importantes para todo ejecutivo del área de compras “Negociación”, identifique sus habilidades de negociación como comprador y genere acuerdos ganar–ganar en beneficio de su organización, conozca estrategias y técnicas de negociación, así como manejo de conflictos como factor clave para enfrentar con éxito el entorno actual, analice las condiciones que aumentan la posibilidad de éxito en una negociación con proveedores y prepárese y habilite a su personal de compras para convertirse en expertos negociadores a través de una metodología práctica de implementación inmediata.

Los 10 Fundamentos de Compras Estratégicas

Conocerá los diez fundamentos de la compra estratégica con los cuales podrá identificar sus áreas de oportunidad. Logrará eficientar notoriamente su área de compras utilizando los diferentes conceptos a aplicar, los cuales le permitirán tomar las decisiones adecuadas y convenientes para usted y su organización.

Negociación en Compras

Adquirirá habilidades que le permitirán potencializar su área de compras, logrando fortalecer y habilitar eficientemente a su personal de compras convirtiéndolos en expertos negociadores y compradores profesionales, utilizando diversas estrategias y técnicas con sus proveedores mediante un ganar-ganar y con las cuales obtendrá grandes beneficios para su organización.

Nuevas Estrategias para Compradores Competitivos

Conozca de manera práctica los diez fundamentos en compras estratégicas e identifique áreas de oportunidad para mejorar sustancialmente en ésta importante función. Establezca indicadores de desempeño, así como alternativas de análisis para la toma de decisiones en cuanto a precios, calidad, productos y servicios que favorezcan a su empresa. Haga efectiva y rentable el área de compras en su organización e identifique aspectos puntuales a considerar para sentar bases de buenas relaciones y negociación con proveedores.

Planeación de Recursos y Materiales

Al terminar el seminario, los participantes podrán comprender esta nueva filosofía del negocio, entendiéndolo como un sólo juego de datos, con un objetivo común desde las distintas áreas del negocio (ventas, producción y finanzas), y como un medio para incrementar rentabilidad y competitividad en la empresa. La manera como es posible sinergizar ERP con la Teoría de la Restricciones de Goldratt, también se incluye en este programa.