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Efectividad en el cierre de ventas telefónicas

¿El vendedor nace o se hace? Algunas personas nacen con ciertas habilidades que les facilitan la gestión de venta; tal es el caso del carisma y el ser extrovertido. Sin embargo, el vendedor debe manejar técnicas efectivas de acuerdo con su nicho de mercado, conocimiento de sus productos o servicios, capacidad para negociar, entre otras muchas habilidades. Pero, la más importante de todas sin duda alguna es la actitud de servicio al cliente, es lo que garantiza su gestión comercial.

A continuación, se presentan los 10 errores más comunes que un ejecutivo de ventas telefónicas puede cometer, incluso sin darse cuenta y que impiden obtener los resultados deseados.

Tal vez usted nunca haya cometido alguno de éstos, felicitaciones de antemano; sin embargo, vale la pena que los recuerde a pesar de parecerle básicos, recomendamos tenerlos en mente y compartirlos con vendedores menos avanzados o experimentados.

Ahora bien, si usted se identifica con alguno o varios de ellos, sabrá ahora por qué a pesar de sus esfuerzos sus ventas simplemente no han despuntado y no han sido tan exitosas como lo espera.

Más que suerte en las ventas, lo que se requiere es técnica, capacitación constante y el entusiasmo para transformar el «no» en áreas de oportunidad.

1. Manejar el precio como única herramienta de ventas. Error frecuente de algunos empresarios, al final, es difícil venderle al cliente al precio real del producto o servicio.

2. Desconocer los deseos del cliente o prospecto. Es más fácil venderle algo a alguien que desee un producto y no lo necesite, que venderle algo que necesite pero no desee.

3. Incumplir los requisitos del cliente. Cumplir los requisitos del cliente, hacen la verdadera calidad del servicio y satisfacción total.

4. Carecer de un argumento único de ventas. El argumento del «por qué» le deben comprar a usted y no a la competencia. Este argumento lo generan los puntos fuertes de un análisis propio.

5. Creer que el cliente siempre me comprará a mí. Los clientes son fieles hasta que encuentran mayores ventajas, menores precios y mayor cumplimiento de sus expectativas.

6. Excluir el servicio post-venta dentro del proceso de ventas. Como norma, tenga en mente el siguiente postulado: «La venta empieza cuando se cierra la primera venta«. Invito al lector a sacar su propia conclusión.

7. No creer que existen factores críticos de éxito comercial. Los clientes no compran precios, compran valores y beneficios: variedad, garantía, velocidad de respuesta, servicio, calidad, soporte, etcétera.

8. Ofrecer únicamente características, no ventajas. Las personas no compran características, compran un beneficio o solución a un problema.

9. Analizar inadecuadamente la matriz comercial. De esta derivan objetivos, estrategias y acciones comerciales de venta y servicio al cliente.

10. Creer que la labor de venta es una tarea fácil. En reciente artículo, comenté acerca de las solicitudes que se reciben y que el lector debe conocer: «Ayúdeme a conseguir el empleo…aunque sea en ventas». Cuando vender es un arte que sostiene a toda organización.

Teniendo en consideración y en mente estos errores usted tendrá una oportunidad más a su favor al evitarlos.

Le deseamos éxito, mucha confianza en sí mismo y en su empresa al momento de tomar el teléfono para vender, ya que esa es su meta «Cerrar Ventas» y por supuesto generar re-compras por haber creado clientes satisfechos desde el inicio.

EL PRESENTE ARTÍCULO, TÍTULO Y CONTENIDO SE ENCUENTRA PROTEGIDO CON DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR. DERECHOS RESERVADOS A FAVOR DE EXCELLENCE CAPACITACIÓN EJECUTIVA, S.C., (C). PROHIBIDA LA DISTRIBUCIÓN, O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN LA PREVIA AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DE SU TITULAR.

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  • Betsabé Sánchez Almazán
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    Cursó el Seminario: “Manejo del Estrés y Presión Laboral” Estoy muy satisfecha por el contenido y la impartición del curso. El Instructor está preparado y con información actual. Empático y receptivo. Se cumplieron todas mis expectativas.

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    Muy buena experiencia, material muy completo y el expositor con experiencia en el tema. El curso contratado “Comunicación Efectiva y Asertiva” cubrió las expectativas esperadas. Considero que la atención recibida fue excelente, mucho profesionalismo durante el desarrollo del curso.

  • Erika Ramírez Díaz
    Gerente Administrativo

    Excellence Capacitación Ejecutiva, me parece una empresa organizada que te da el mejor servicio, fue lo que recibí de principio a fin en mi asistencia al seminario abierto “Desarrollo de Habilidades y Competencias Gerenciales”.

  • Erika Ramírez Díaz
    Gerente Administrativo

    Excellence Capacitación Ejecutiva, me parece una empresa organizada que te da el mejor servicio, fue lo que recibí de principio a fin en mi asistencia al seminario abierto “Desarrollo de Habilidades y Competencias Gerenciales”.

  • Mónica Rodríguez Hernández
    Subdirector de Administración de Talento y Capital Humano

    El equipo de Asistentes de Dirección quedo muy satisfecho y motivado con el contenido del curso “Desarrollo de Habilidades y Competencias para Asistentes Ejecutivas” para desarrollar sus habilidades. El instructor tenía un excelente dominio de los temas y demostró una gran empatía y buen humor a lo largo del curso.

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    El trabajo que se realizó con Excellence Capacitación Ejecutiva, podemos describirlo como una verdadera colaboración en equipo, debido a que toda la disposición por su parte y el apoyo brindado fue el éxito del evento realizado para nuestra empresa.

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    Contratamos el seminario de “Administración Efectiva del Tiempo y Manejo de Prioridades” para ser impartido en nuestras instalaciones al personal de nuestra empresa, los resultados fueron muy buenos, nos gustó mucho el programa

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    El seminario “Telemarketing Efectivo” fue totalmente satisfactorio, cumplió con mis expectativas y me ayudó a desarrollar nuevas técnicas de venta en el mercado. Son excelentes, tanto por los ponentes como por el personal que brinda servicio a los clientes, son atentos, comprometidos y muy profesionales.

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