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Las personas necesitamos comunicarnos, algo que hacemos constantemente pero muy pocos somos capaces de dominar el arte de la comunicación, de emocionar. Con sólo el empleo del arte de la comunicación, algunos han conseguido logros que parecían imposibles. La inteligencia interpersonal es la madre de la comunicación. Relacionarse con otras personas no sólo es hablar y hacer gestos.

Todos sabemos que existen personas que manejan la comunicación como un verdadero arte, y que con su solo dominio han conseguido mucho éxito. Personas con mucho carisma que saben trasmitir sus ideas, trasmitir sus sueños y hacer que la gente quiera hacer lo que ellos consideran correcto, generan verdaderos seguidores solo a través de la manera en que ejercen su comunicación.

Algunas de estas personas han nacido con un don especial, se comunican de una manera extraordinaria, casi sin ningún esfuerzo, son claros, especialmente fascinantes en su discurso y parecen hipnotizar las multitudes. La gran mayoría no nacemos con esa estrella, pero existe una buena noticia, podemos aprender a comunicarnos de una manera excelente y llegar a ser tan buenos expositores de nuestras ideas como estos grandes personajes.

Descubrimientos recientes en neurolingüística e inteligencia emocional, han logrado técnicas con resultados sorprendentes que pueden convertir a cualquier persona en un extraordinario comunicador y orador.

Con la comunicación se trasmite además de conocimientos, sentimientos, emociones, nivel intelectual, social, cultural y principios de una persona. En ocasiones los oradores que proyectan sentimiento y emoción al mismo tiempo conmueven de una manera espectacular a sus oyentes, tocan el alma.

El arte se aprende, pero debemos estar conscientes de aprender, debemos querer aprender y debemos aprender a aprender y aprender a desaprender. Este complicado juego de palabras se basa en lo que Covey define como “ser proactivo” ser dueño de su vida y de sus actos y querer verdaderamente influir en la vida y no pasar por ella sin vivir.

Existen muchos factores clave de éxito en el proceso de la comunicación: muchos autores reconocidos han tratado este tema, variados conceptos y métodos.

Todo comienza con el respeto que merece su oyente. Ya sea un individuo o un auditorio, él es una persona importante y espera que se respete su punto de vista.

Después sigue el impacto que usted consiga al dar su información, siempre debe comenzar con algo sorpresivo, distinto, algo fuera de lo común, en el mundo de hoy, existe un bombardeo constante de información, sólo aquel que se destaca puede llegar más rápido a su target (objetivo).

Su auditorio solo se interesará en la idea que desea transmitir, si esta, presenta algún beneficio. Comience con las ventajas. Después de tener la atención de su oyente, no desperdicie energía con conversaciones inútiles, trate de transmitir la idea con claridad, precisión y sencillez para que los demás comprendan lo que realmente desea comunicar, siempre asegúrese que ha sido totalmente entendido, haga preguntas para confirmarlo, he aquí unos de los principales problemas de la comunicación, la persona está segura de lo que dice, pero no está segura de que lo que dijo fue lo que entendió la otra persona.

Al exponer ideas hágalo de manera completamente segura y con calma, no use palabras que indiquen inseguridad. No hable de temas que no domine, tampoco de temáticas con poca importancia, evite distraer la atención de su oyente, utilice palabras que generen realidad e inviten a la acción.

Después de exponer las ideas y conceptos, su oyente querrá detalles, mostrara obstáculos, tal vez resistencia o simplemente rechazara del todo la idea. Debe escuchar con atención para identificar necesidades, este método se usa mucho en los procesos de ventas, escuchar las necesidades de los clientes para vencer los obstáculos.

No caiga en la tentación de prometer lo que no puede conseguir, siempre será importante mantener su credibilidad intacta.

Cuando la persona apruebe su idea, no siga hablando, esto es una venta cerrada, de ideas conceptos, etc. Esta idea que acaba de comprar su oyente es una relación ganar – ganar, nunca use su poder de influir en las demás personas para buscar sólo su beneficio personal.

Cultive las relaciones personales, no se convierta en ermitaño. Use la asertividad y empatía como principios fundamentales de vida. Desarrolle la maestría personal que se define como la capacidad de generar energía y de canalizar las fuerzas emocionales hacia el cumplimiento de objetivos comunes.

Usted puede conseguir el dominio total de este arte apasionante, el arte de la comunicación verbal.

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    Excellence Capacitación Ejecutiva es una de las firmas que han tomado la iniciativa y la responsabilidad de incrementar la productividad laboral por medio de la actualización, desarrollo de habilidades y talentos en el capital humano de las organizaciones.

  • Betsabé Sánchez Almazán
    Coordinadora de Recursos Humanos

    Cursó el Seminario: “Manejo del Estrés y Presión Laboral” Estoy muy satisfecha por el contenido y la impartición del curso. El Instructor está preparado y con información actual. Empático y receptivo. Se cumplieron todas mis expectativas.

  • Manuel Alejandro Maya
    Capacitación y Desarrollo

    Muy buena experiencia, material muy completo y el expositor con experiencia en el tema. El curso contratado “Comunicación Efectiva y Asertiva” cubrió las expectativas esperadas. Considero que la atención recibida fue excelente, mucho profesionalismo durante el desarrollo del curso.

  • Erika Ramírez Díaz
    Gerente Administrativo

    Excellence Capacitación Ejecutiva, me parece una empresa organizada que te da el mejor servicio, fue lo que recibí de principio a fin en mi asistencia al seminario abierto “Desarrollo de Habilidades y Competencias Gerenciales”.

  • Erika Ramírez Díaz
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  • Mónica Rodríguez Hernández
    Subdirector de Administración de Talento y Capital Humano

    El equipo de Asistentes de Dirección quedo muy satisfecho y motivado con el contenido del curso “Desarrollo de Habilidades y Competencias para Asistentes Ejecutivas” para desarrollar sus habilidades. El instructor tenía un excelente dominio de los temas y demostró una gran empatía y buen humor a lo largo del curso.

  • Brenda Susana Ponce Valencia
    Consultoría y Ventas

    El trabajo que se realizó con Excellence Capacitación Ejecutiva, podemos describirlo como una verdadera colaboración en equipo, debido a que toda la disposición por su parte y el apoyo brindado fue el éxito del evento realizado para nuestra empresa.

  • María Del Socorro Izaguirre
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    Contratamos el seminario de “Administración Efectiva del Tiempo y Manejo de Prioridades” para ser impartido en nuestras instalaciones al personal de nuestra empresa, los resultados fueron muy buenos, nos gustó mucho el programa

  • Miguel Ángel Calderón
    Ejecutivo de Ventas

    El seminario “Telemarketing Efectivo” fue totalmente satisfactorio, cumplió con mis expectativas y me ayudó a desarrollar nuevas técnicas de venta en el mercado. Son excelentes, tanto por los ponentes como por el personal que brinda servicio a los clientes, son atentos, comprometidos y muy profesionales.

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